He tenido psoriasis durante unos 55 años. Durante ese tiempo he probado muchos tratamientos diferentes y durante muchos años he vivido solo con ella. Siempre he tenido una participación importante en mi cuero cabelludo, rodillas y codos. Otras veces también he tenido diversos grados de participación en mi tronco, piernas, brazos y glúteos. Hace como 9 años debido a un brote importante, comencé a recibir tratamientos de luz ultravioleta, 2-3 veces por semana, junto con esteroides tópicos. Los resultados, durante los seis años que continué con este tratamiento, fueron una mejoría moderada pero aún tenía parches escamosos rojos diseminados en la mayor parte de mi cuerpo.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar la psoriasis
Una conversación con una persona en el gimnasio que tiene artritis psoriásica me llevó por un camino diferente. Mencionó que tomaba diversas sustancias naturales, además de eliminar el café y la cafeína. El café/cafeína parecía fácil de hacer, así que empecé con eso. Además, he eliminado todos los tratamientos de luz y los esteroides. Seis meses en el programa vi una mejoría muy significativa y después de un año, una mejoría dramática. Después de continuar por tres años, tengo una cantidad muy leve de enrojecimiento en los codos, pero no escamas secas. Además, no hay manchas en las rodillas o en el resto de mi cuerpo. La psoriasis en el cuero cabelludo aún permanece, y trato eso con un champú de alquitrán, pero no utilizo otros medicamentos.
ESTIMADO LECTOR: La psoriasis es una condición común que causa enrojecimiento e irritación de la piel. Se presenta con placas gruesas, rojas y blancas plateadas conocidas como escamas. Es común que aparezca entre las edades de 15 y 35. En los individuos sanos, las células de la piel que crecen profundamente en la piel suben a la superficie más o menos cada 30 días. La persona con psoriasis tiene esta misma ocurrencia, pero el proceso es demasiado rápido y las células muertas se acumulan en la superficie de la piel.
La condición puede, como usted ha señalado, ser difícil de tratar. Las condiciones tales como el estrés, la luz solar insuficiente o demasiada, infecciones bacterianas o virales, algunos medicamentos, e incluso el consumo de alcohol en exceso pueden desencadenar un ataque.
Las opciones de tratamiento son muchas, que incluyen cremas de cortisona, champú para la caspa, lociones, ácido salicílico, la terapia de luz y mucho más. Los medicamentos más nuevos en el mercado, conocidos como biológicos, incluyen Humira, Enbrel, Remicade y Amevive, a veces se recetan cuando otros tratamientos no logran ser efectivos.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar la psoriasis