Remedios Naturales para Curar la Psoriasis

En este artículo te dejaremos varios remedios naturales para curar la psoriasis que te serán de mucha utilidad para aliviar esta condición.

Usa con disciplina estos remedios caseros para la psoriasis y verás resultados positivos en tu objetivo de eliminar esta enfermedad de tu vida.

Entre los remedios caseros para la psoriasis se mencionan las propiedades del aceite de ajo que se aplica sobre las placas, para ayudar a su tratamiento. También se puede aplicar para combatir la psoriasis, un preparado a base de aceite de oliva y flores de árnica. Otros remedios naturales, muy útiles para aflojar las escamas, son el aceite de pescado y el aceite de soya.
escamas

Por otra parte, el aloe vera se recomienda tanto por vía oral, como para uso externo y es probablemente, uno de los remedios caseros más efectivos.
cabellos

Remedios naturales contra la psoriasis
La psoriasis produce unas desagradables manchas rojas, que generalmente tienen su máxima concentración en brazos, piernas, articulaciones, espalda y cuero cabelludo. Si bien suele ser una enfermedad crónica, existen remedios naturales para la psoriasis que dan buen resultado...

Dentro de la gama de elementos naturales que ayudan a combatir la psoriasis, lo fundamental es que estos posean propiedades depurativas y desintoxicantes. Debido a que este mal, como muchos otros que tienen que ver con el cutis, muchas veces tienen su raíz en las toxinas que circulan por la sangre o incluso en malestares hepáticos.

Los más interesantes remedios caseros contra la psoriasis son las tisanas o infusiones de hierbas como el diente de león, la bardana o la cola de caballo. En el caso del diente de león, puedes preparar una infusión con un poco de raíz, o sino directamente consumir las hojas en forma de ensalada. Puedes seguir el mismo procedimiento con las otras hierbas, preparando tisanas de forma tradicional.

El extracto de regaliz, funciona bien como aplicación de uso externo y como complemento de todo tipo de tratamiento contra la psoriasis. También lo es la avena. Aquí va un interesante truco: coloca un generoso puñado de avena dentro de una gasa y ponlo a hervir, sin que se evapore totalmente el agua en ningún momento, durante una hora. Luego, en el momento del baño, frotas la piel afectada con el atado de avena (una vez que esté tibio). Esto permitirá que el cutis recupere parte de los hidratos de carbono que pierde por culpa de la psoriasis. Además, puedes consultar los remedios caseros para la psoriasis del cuero cabelludo 

Ahora bien si quieres un tratamiento natural paso a paso para curar la psoriasis visita ahora la página de la Guía Basta de Psoriasis.